Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Agosto de 2013

Dieta de la solitaria: comer parásitos peligrosos para bajar de peso

Vía Marcianos MX No terminamos de sorprendernos con algo, cuando de forma inminente aparece algo peor y mucho más grotesco. Las cosas que hacen las personas para perder algunos kilos no deseados, a veces, son inconcebibles. ¿Será que ya experimentaron con comer menos? ¿O comer de forma saludable? No, prefieren tragarse una solitaria. Y lo […]

Por

Vía Marcianos MX

No terminamos de sorprendernos con algo, cuando de forma inminente aparece algo peor y mucho más grotesco. Las cosas que hacen las personas para perder algunos kilos no deseados, a veces, son inconcebibles. ¿Será que ya experimentaron con comer menos? ¿O comer de forma saludable? No, prefieren tragarse una solitaria. Y lo peor, lo que todos sabemos, es que hay un montón de cosas locas que la gente puede comprar en línea en estos días, y al parecer, la Tenia es una de estas cosas.

En 2009, surgieron relatos de que un grupo de personas bastante locas de Hong Kong que hacían dieta ingiriendo huevos de lombrices intestinales gigantes en un intento desesperado por bajar de peso, y de acuerdo a varias fuentes, las píldoras de tenia se encuentran legalmente disponibles en una serie de clínicas en México.

La dieta de la tenia se prohibió oficialmente en países como Brasil, EE.UU. y Gran Bretaña, pero un caso reciente, revelado por la Dr. Patricia Quinlisk, directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa, demuestra que la acción de prohibición no resultó en que la gente dejara de practicarla.

Según Today.com, una mujer de Iowa consultó al médico del programa y le dijo que había comprado una pastilla de tenia en Internet y que se la había tragado con el fin de perder peso. Sin saber qué hacer en una situación así, el médico se puso en contacto con el departamento de salud pública del estado en busca de ayuda. En su correo electrónico semanal para los trabajadores de la salud pública, la Dr. Patricia proporcionó una opción de tratamiento y habló sobre los peligros de esta extraña práctica.

Lee más en Marcianos

Temas relevantes

#dieta#Lombriz#Salud#Tenia

Notas relacionadas