Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2013

Giorgio Jackson y el mote de “designado”: “Me río un poco de esa palabra”, designada es “Ena von Baer”

El líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió a quienes lo critican por la omisión de la Nueva Mayoría en el distrito de Santiago, en beneficio de su candidatura. En entrevista con La Tercera, el ex presidente de la Feuc descartó ser un candidato “designado” al no competir con la principal lista opositora. “Me […]

Por

El líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió a quienes lo critican por la omisión de la Nueva Mayoría en el distrito de Santiago, en beneficio de su candidatura.

En entrevista con La Tercera, el ex presidente de la Feuc descartó ser un candidato “designado” al no competir con la principal lista opositora. “Me río un poco de esa palabra, no solo porque parte desde la ignorancia: designados son Ena von Baer o gente que no pasó por procesos electores. Desde el principio pedimos primarias, juntamos las firmas, nos estamos inscribiendo en una elección y tenemos que conseguir más del 33% de los votos, si no, no salgo. Designado para competir y tenemos que juntar a más de 40 mil personas”, señaló.

“Es muy distinto cuando hay dos candidatos con dos cupos, como en Cuba, que es un candidato, un cupo, cuando acá habrá cinco o más candidatos, el PRO llevará a alguien (Mario Schilling)…”, añadió.

El candidato dijo que el respaldo que recibió del bacheletismo “me compromete en lo programático. Yo tengo los ejes de mi programa en la web y hay varios puntos de coincidencia con lo que plantea la Nueva Mayoría. Me compromete a seguir firme con esa agenda, pero más allá de eso nosotros mantenemos nuestra absoluta autonomía e independencia”.

“Hay puntos que comparto: la educación gratuita, la necesidad de una nueva Constitución, una reforma tributaria. Siempre hay matices, pero, al menos, comparto los cuatro ejes del programa, son necesarios y no tengo problema en decirlo. Están en mi programa también”, añadió.

Jackson recalcó que “desde el primer día nosotros fomentamos la competencia, queríamos tener primarias. Pusimos todo arriba de la mesa, nos ofrecieron un cupo para ir como el elemento fuerte de nuestra lista y nosotros mantuvimos hasta el último día la idea de las firmas. Esto se produjo cuando nosotros ya estábamos inscritos, no antes. Esto es señal de reconocimiento a nuestro trabajo en el distrito, a que estamos instalados y que los ejes programáticos están en concordancia”.

Notas relacionadas