Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Agosto de 2013

Súper buena onda: Edificio en Manhattan tendrá puertas distintas para inquilnos ricos y pobres

Vía Actualidad RT Un edificio de 33 pisos en pleno Manhattan tiene a los neoyorkinos escandalizados, según informó hoy el New York Post. Esto porque la nueva construcción del barrio Upper West Side tendrá dos puertas de entrada: una para los 219 residentes de departamentos lujosos y otra para los arrendatarios de otras 55 viviendas […]

Por

Vía Actualidad RT

Un edificio de 33 pisos en pleno Manhattan tiene a los neoyorkinos escandalizados, según informó hoy el New York Post. Esto porque la nueva construcción del barrio Upper West Side tendrá dos puertas de entrada: una para los 219 residentes de departamentos lujosos y otra para los arrendatarios de otras 55 viviendas más pequeñas puedan ingresar.

Los departamentos a la venta partirán desde el millón de dólares hacia arriba, mientras que los dispuestos para arriendo partirían desde los 845 dólares mensuales, en los primeros pisos del edificio.

La noticia, como era de esperar, generó un alto repudio entre los neoyorkinos, quienes rechazaron la construcción de puertas diferenciadas para ricos y pobres.

“Eso no tiene cabida en el siglo XXI, sobre todo en el Upper West Side, que es y siempre ha sido un bastión del progresismo. Esto es condenable. ¿Cuál es la necesidad de segregar a la gente de la clase trabajadora de bajos ingresos de los ricos?”, comentó la parlamentaria Linda Rosenthal.

Incluso algunos de los futuros residentes ya se han opuesto a la medida y han pedido que la situación se arregle antes que se construya, para evitar que los arrendatarios sean tratados como ciudadanos de segunda clase.

Notas relacionadas