Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2013

Maulinos enchuchados por estereotipos campesinos en “Somos los Carmona”

La nueva teleserie de Televisión Nacional de Chile basa su historia en la familia Carmona, proveniente de San Javier, en la región el Maule. Pues bueno, la forma en que la serie muestra a los maulinos ha levantado cierta polémica entre las autoridades de la zona según informa La Cuarta. El más enojado de todos […]

Por

La nueva teleserie de Televisión Nacional de Chile basa su historia en la familia Carmona, proveniente de San Javier, en la región el Maule. Pues bueno, la forma en que la serie muestra a los maulinos ha levantado cierta polémica entre las autoridades de la zona según informa La Cuarta.

El más enojado de todos es el alcalde de San Javier Javier Pedro Fernández, quien incluso piensa en presentar una queja al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“Se ha ridiculizado a los habitantes de mi comuna, es cierto que uno busca encontrar entretención en las producciones de este tipo y que los canales también buscan entregar no sólo cultura, sino también aportar a la entretención familiar, pero la verdad es que la gente de campo ya cambió, y considero que se ha exagerado demasiado con esta producción, nos merecemos una explicación” dijo el alcalde a La Cuarta.

Además, el alcalde sostuvo que “aquí no se trata de victimizarse ni aprovechar tribuna para hacer famosa un a ciudad, se trata de contenidos que entiendo un canal público tiene muy claro su rol”, agregando que “en la zona hemos tenido varios casos de violencia escolar y bullying, y algunos personajes de la teleserie fomentan esto, y eso lo considero a lo menos, preocupante”.

En tanto, la senadora DC Ximena Rincón también se refirió a la polémica. “Me siento especialmente tocada por este tema, puesto que mi abuela era de San Javier, y hay muchos Carmona, pero creo que de alguna manera se les ha pasado la mano con exagerar personajes, tal vez al evaluar contenidos debieran conocer un poco más la idiosincracia de la zona, y de seguro el producto final sería mucho mejor” dijo la DC.

“Somos los Carmona”, estrenada el 20 de agosto, logró el tercer mejor debut de una teleserie en el horario de los 20 horas con 30 puntos de rating y se impuso a su principal competidora, “Graduados” de Chilevisión.

Notas relacionadas