Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

21 de Agosto de 2013

Noesnalaferia: Los 10 candidatos a diputado más charchas de las parlamentarias 2013

Vía Noesnalaferia Noesnalaferia realizó un exhaustivo análisis de los 469 candidatos a diputado que se inscribieron el lunes en el Servel, organismo republicano que sirvió de sede para la más ordinaria disputa “política” de la década entre adherentes del candidato presidencial ex DC y ex PPD y los de la señora Miranda. A continuación, los […]

Por

Vía Noesnalaferia

Noesnalaferia realizó un exhaustivo análisis de los 469 candidatos a diputado que se inscribieron el lunes en el Servel, organismo republicano que sirvió de sede para la más ordinaria disputa “política” de la década entre adherentes del candidato presidencial ex DC y ex PPD y los de la señora Miranda.

A continuación, los diez postulantes a la Cámara Baja más charchas, sobre la base de las reglas del decoro, el pudor y los límites de la ridiculez.

1- Patricio Laguna, Puente Alto, UDI

Luego de perder por paliza la elección municipal en La Pintana, el modelo cuya política de propaganda es el boxer top, postula a la Cámara Baja por el distrito de Puente Alto, confiado en aportar en la comisión de Constitución de la Corporación. ¿Su duelo oculto? que no gane Katy Barriga, candidata a Core por Maipú.

Paréame.

2- Hotuiti Teao, Quillota, RN.

¿Qué pensará un elector histórico, para quien el sufragio es un rito de justicia y libertad, cuando vea “HOTUITI TEAO” en su dignísima papeleta? ¿Huirá, llorará? no somos nada es poco. Andrea Molina está bien, lloró años con la dueña de casa. Pero tú, ¿a quién le has ganado? ¿A Vivi Kreutzberguer? ¿A Cata Palacios? El pueblo no olvida que Yingo, animado por ti, partió como un programa que concebía estudiar en la universidad como un premio. Axel Kaiser vive.

Ley Hinzpeter.

3- Arturo Longton, Quipué, RN.

No puede ser que tras haber sido diputado y candidato a senador, al poner tu nombre y apellido en Google aparezcan puras fotos del tercer lugar de La Granja y semifinalista de 1810. Pese a que Arturo Longton junior es más bacán que la chucha (homenaje a los flojos campeones), nadie puede postular al Parlamento como EL PADRE DE.

A romper el binominal.

4- Carlos Vilchez, Copiapó, UDI.

Cortalá. El diputado gremialista en cuatro de cinco triunfos llegó a la Cámara Baja gracias al sistema binominal de Jaime Guzmán. Ahora va por su sexto período. TOMATE UN UBICATEX.

El mayor de los barsas.

5- Daniel Farcas, Conchalí, PPD.

Cuestionado es poco. El Farcas que no da plata era rector de la Uniacc cuando estalló el escándalo de las Becas Valech (una millonaria estafa al Fisco, por más de 5 mil millones de pesos, utilizando el beneficio destinado a ex torturados por la dictadura, incluidos en el Informe Valech). A pesar de que ese tema no ha sido resuelto por la justicia, será candidato al Congreso tras ganar en las primarias convencionales. Homenaje a las señoras PS que lo pifiaron cuando Andrade lo dio como ganador.

TIEMBLA VELASCO

6- Carlos Cruz-Coke, San Bernardo, RN.

Jajaja. Este candidato viene haciendo campaña desde el verano en las calles del distrito 30 con la telesérica frase “Se viene Cruz-Coke”. ¿De Carlos? ni hablar. Ordinaria estrategia publicitaria que busca hacer creer a la señora Juanita (?) que la carta parlamentaria es LUCIANO, su hermano. Sin comentarios.

¡No se engañe señora!

7- Juan Pablo Camiruaga, San Fernando, RN.

El vicepresidente nacional de RN (según su cuenta de Twitter) llama la atención por una sola razón: el halconismo de su apellido. Quiéralo o no, su candidatura se centrará casi únicamente en el mártir de la nación. Consejo: postular por Chicureo.

REPITO: ¡No se engañe señora!

8- Catalina Parot, Constitución, RN.

La presentaron como la figura central del comando de Andrés Allamand. Salió como reina del gabinete de Piñera, con la gloria parlamentaria a sus pies. Se venía. Sin embargo, la tragedia que afectó a la derecha en varios capítulos, la mandó a la chucha. Primero, la sacaron cagando de Santiago Poniente. Paso siguiente, la bajaron a candidata a diputada, lo más lejos de Santiago posible. Constitución es la bodega.

Mala persona

Revisa la lista completa en Noesnalaferia.cl

Temas relevantes

#Diputados

Notas relacionadas