Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2013

La polémica carta de apoyo en diarios nacionales al cura John O’Reilly que firmaron más de mil personas

Sorpresa causó entre los lectores de los diarios más leídos del país el encontrarse con una gigantesca inserción con una carta de apoyo al cura John O’Reilly investigado por abusos en el Colegio Cumbres del barrio alto. La misiva en apoyo al sacerdote, que será formalizado en un par de días, está apoyada por más de mil firmantes.

Por

Sorpresa causó entre los lectores de los diarios más leídos del país el encontrarse con una gigantesca inserción con una carta de apoyo al cura John O’Reilly investigado por abusos en el Colegio Cumbres del barrio alto.

La misiva, que ocupa dos páginas en La Tercera y una y media en El Mercurio, dice que “con motivo de la formalización del padre John O’Reilly, los abajo firmantes hemos querido compartir con la opinión pública el contexto en el cual hemos conocido a la persona y la obra de este sacerdote”.

Son más de mil las personas que firman la carta para prestarle ropa al sacerdote de los Legionarios de Cristo, una de las congregaciones religiosas más poderosas presentes en el país.

El polémico hecho se da a un par de dís de la formalización del cura en la Justicia, tras la denuncia que pesa en su contra por abusos a menores en el Colegio Cumbres de la comuna de Las Condes.

El texto dice que “Con los niños, entre ellos nuestros propios hijos, fue siempre acogedor y alegre, guiándolos para que amaran a Jesús”.

“No podemos callar frente al dolor infinito de un hombre inocente imputado por el más vil de los delitos” agregan los firmantes a la carta.

Notas relacionadas