Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2013

Matthei no está ni ahí con que los presos puedan votar: “Me parece que estamos yendo demasiado lejos”

La carta presidencial del oficialismo rechazó el proyecto de ley que permitiría el voto en las elecciones a los presos que no tengan condenas superiores a tres años. "Me parece que de alguna manera esto no conecta con lo que la gente pide que es mucho mayor seguridad y protección a las víctimas y más que tanto ciudadano con los delincuentes", enfatizó la ex ministra.

Por

La candidata presidencial de la Aianza, Evelyn Matthei, rechazó esta mañana el proyecto de ley que el gobierno espera enviar durante el segundo semestre al Congreso, que permitiría el voto en las elecciones a los presos que no tengan condenas superiores a tres años, además de quienes que aunque estén privados de libertad, sólo se encuentren en calidad de imputados de un ilícito.

“Al parecer hay algunas personas que están pensando en llevar urnas a las cárceles para que voten los presos, las personas privadas de libertad, quiero decirles que a mí me parece súper bien que nos preocupemos de los derechos de todos, pero me parece que estamos yendo un poquito demasiado lejos”, señaló en un salida a terreno en la comuna de Recoleta, donde estuvo acompañada de Andrés Allamand y Pablo Zalaquett.

“Y me parece que de alguna manera esto no conecta con lo que la gente pide que es mucho mayor seguridad y protección a las víctimas y más que tanto ciudadano con los delincuentes”, agregó en declaraciones recogidas por Emol.

Se estima que si se aprueba la medida, unos 13 mil reos podrían votar.

Notas relacionadas