Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2013

Tohá espera que manifestaciones por el ’11’ no sean aprovechadas por grupos con ‘otra agenda’

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá manifestó este domingo que espera que en el marco de las conmemoraciones de los 40 años desde el golpe de Estado, la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad, y se evite que las movilizaciones sean aprovechadas por grupos que tienen "otra agenda".

Por

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá manifestó este domingo que espera que en el marco de las conmemoraciones de los 40 años desde el golpe de Estado, la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad, y se evite que las movilizaciones sean aprovechadas por grupos que tienen “otra agenda”.

La jefa municipal hizo estas declaraciones durante su participación en el encuentro de alcaldes sostenido con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“Lo que yo espero es que en una democracia madura como la nuestra se respete el derecho a manifestarse y se tomen las medidas para que esas manifestaciones no sean apropiadas por grupos que tienen otra agenda. Hay gente que se está aprovechando de los movimientos sociales para hacer sólo destrucción y en eso tenemos que hacer una labor de prevención” enfatizó la alcaldesa.

“Es el momento de recordar a las víctimas de los largos años de dictadura y a partir de su tragedia sacar lecciones como sociedad y fortalecer los valores de la democracia, de los derechos humanos, que son nuestro seguro de vida para no repetir esta historia”, acotó.

En relación a tener algún tipo de coordinación con la Intendencia por futuras manifestaciones, expresó que “los actos públicos masivos son autorizados por la Intendencia no por el municipio, y cuando se autorizan a tiempo, nosotros tenemos espacios para trabajar, cuando es tarde no tenemos cómo, como ha pasado en las últimas marchas que se ha sabido el recorrido 12 horas antes, ahí es demasiado tarde”.

Notas relacionadas