Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Agosto de 2013

Hernán Larraín pide perdón por “por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer” durante la dictadura de Pinochet

Hernán Larraín, senador de la Unión Demócrata Independiente, pidió perdón por la forma en la que actuó durante la dictadura de Augusto Pinochet durante la presentación del libro “Las voces de la reconciliación”, del cual fue editor junto al PS Ricardo Núñez. Larraín, quien dice haber hecho un “mea culpa” de su comportamiento durante esa […]

Por



Hernán Larraín, senador de la Unión Demócrata Independiente, pidió perdón por la forma en la que actuó durante la dictadura de Augusto Pinochet durante la presentación del libro “Las voces de la reconciliación”, del cual fue editor junto al PS Ricardo Núñez.

Larraín, quien dice haber hecho un “mea culpa” de su comportamiento durante esa época, aseguró tener la disposición de “dar un paso” respecto a reconocer y asumir las responsabilidades por los hechos acaecidos durante el gobierno de facto.

“¿Por qué no dar un paso personal en lugar de esperar que otros hagan lo que uno quiere oír? Algo simple y transparente como: yo pido perdón por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer”, aseguró el ex presidente de la UDI, según informa Cooperativa.

El senador luego agregó: “pido perdón por no haber colaborado de forma suficiente a la reconciliación en mi trabajo y también pido perdón por no haber sabido perdonar a quienes me han ofendido y se han acercado en señal de reencuentro. Desde ya estoy disponible para eso y doy ese paso personal. Yo pido perdón, es mi voz para la reconciliación”.

El libro, presentado en el Congreso Nacional en Santiago, es una recopilación de textos que muestra desde diferentes puntos de vista los hechos que desembocaron en el golpe de Estado y la forma en la que durante los últimos 40 años se ha desarrollado la sociedad chilena, contando con los expresidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos como colaboradores.

Notas relacionadas