Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2013

Una descarga eléctrica controla la adicción a Facebook

Vía Kienyke Robert R. Morris y Dan McDuff, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, desarrollaron un software especial para combatir la adicción a Facebook. Se trata de Pavlov Poke, un teclado que, con descargas eléctricas, aleja al usuario de la pantalla. El Pavlov Poke se adhiere al teclado del computador y se coloca debajo de […]

Por



Vía Kienyke

Robert R. Morris y Dan McDuff, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, desarrollaron un software especial para combatir la adicción a Facebook. Se trata de Pavlov Poke, un teclado que, con descargas eléctricas, aleja al usuario de la pantalla.

El Pavlov Poke se adhiere al teclado del computador y se coloca debajo de la muñeca del usuario. Cada vez que la persona pasa demasiado tiempo en Facebook, el dispositivo envía un aviso antes de hacer la descarga eléctrica. La coordinación entre el mecanismo y el tiempo invertido en la red social requiere de una conexión por entradas USB y un software que monitorea la navegación del usuario.

“La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo y se concentren en sus labores”, dice uno de los creadores que en promedio gastaba 50 horas semanales en esta red social.

El nombre del software se inspiró en el científico Ivan Pavlov, Nobel de medicina, famoso por el desarrollo de la Ley del reflejo condicionado: un experimento que concluyó que los animales salivaban cuando la comida todavía no había llegado a la boca, como resultado de una actividad psicológica.

Un estudio de la Universidad de Chicago, publicado por The Telegraph, reveló que facebook y Twitter en la actualidad son más adictivos que el cigarrillo y el alcohol. Resistir la tentación de visitar las redes sociales hoy para ver las actualizaciones del perfil es más difícil que rechazar una bebida o un cigarrillo.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas