Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2013

Fiscalía pide prisión preventiva para cura John O’Reilly en formalización por abusos sexuales

El sacerdote de los Legionarios de Cristo y ex capellán del Colegio Cumbres , John O’Reilly, fue formalizado hoy por el delito de abuso sexual en contra de dos hermanas menores de edad, de 8 y 11 años respectivamente. Según el fiscal de la zona Oriente Matías Moya, O’Reilly habría actuado “abusando de su condición […]

Por

El sacerdote de los Legionarios de Cristo y ex capellán del Colegio Cumbres , John O’Reilly, fue formalizado hoy por el delito de abuso sexual en contra de dos hermanas menores de edad, de 8 y 11 años respectivamente.

Según el fiscal de la zona Oriente Matías Moya, O’Reilly habría actuado “abusando de su condición de sacerdote connotado y guía espiritual, calidad que le permitía acceder a los alumnos en horas de clases, procedió a cometer acciones de significación sexual y relevancia en las oficinas de administración y la capilla principal”.

El Ministerio Público dio a conocer el relato de dos asesoras del hogar a cargo de las menores, quienes relataron cambios conductuales sexualizados en las pequeñas.

“Un día en la ducha tenía rojo el pecho derecho”, dijo la testigo, quien agregó que consultada por eso la menor le habría respondido “el padre John me abrazó muy fuerte”, según leyó en la audiencia el fiscal Moya, quien además solicitó la prisión preventiva del imputado.

Además, la menor habría confesado que el legionario “me sube la falda y me baja el short” y que el sacerdote le regalaba cadenas, anillos y dulces. Según Mora, el cura cometía los abusos en horas de clases, retirando a las alumnas frecuentemente de las salas de clases “para ir a misa”.

El caso estalló en julio de 2012, cuando el propio John O’Reilly se autodenunció.

Por su parte, el imputado insistió en su inocencia al llegar al Centro de Justicia. “Creo absolutamente en mi inocencia”, dijo el cura, agradeciendo además el apoyo del padre Raúl Hasbún. “Estoy tranquilo”, aseguró.

Notas relacionadas