Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Agosto de 2013

Senador Víctor Pérez y conmemoración del Golpe: “Lo que anunció el Presidente interpreta plenamente a la UDI”

El senador UDI Víctor Pérez desmintió que exista incomodidad en ciertos sectores de su partido frente al anuncio de que el Gobierno realizará un acto para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado. “Lo que anunció el Presidente interpreta plenamente a la UDI”, aseguró en conversación con The Clinic Online, planteando que al interior […]

Franco Pardo C.
Franco Pardo C.
Por


El senador UDI Víctor Pérez desmintió que exista incomodidad en ciertos sectores de su partido frente al anuncio de que el Gobierno realizará un acto para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado.

“Lo que anunció el Presidente interpreta plenamente a la UDI”, aseguró en conversación con The Clinic Online, planteando que al interior del gremialismo “todos estamos mirando hacia el futuro y eso significa no caer en las dificultades que sufrieron las generaciones pasadas”.

“Esos momentos extremadamente duros tenemos que mirarlos permanentemente para que no vuelvan a ocurrir, para que cuidemos nuestra democracia, la amistad cívica y nos entendamos entre los chilenos. Eso pidió el Presidente de la República, hacerlo en un acto ecuménico en La Moneda, y eso me parece verdaderamente importante”, aseveró.

Sin embargo, Pérez reconoció que la conmemoración podría generar tensiones en el electorado más duro de la colectividad, expresando que desde allí “pueden reclamar sobre el que algunos traten de trasformar en culpables e inocentes a unos y a otros, cuando aquí toda la sociedad chilena fue culpable de lo que pasó”.

El senador UDI agregó que: “Cuando en un país se quiebra la institucionalidad hay un conjunto de responsabilidades, y por eso queremos contribuir a que verdaderamente nos miremos como adversarios y no como enemigos”.

Notas relacionadas