Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2013

A falta de Estado: Leonardo Farkas la hace de nuevo y apoyará a tenista chilena

Leonardo Farkas, millonario oriundo del norte chileno, apoyará nuevamente a un deportista luego de su aporte a Tomás González, a la selección de handball, al triatleta Manuel Conejeros y al remero Óscar Vásquez. Cecilia Costa, la tenista chilena número dos del país, será la beneficiada por el aporte del millonario luego que escribiera a la […]

Por

Leonardo Farkas, millonario oriundo del norte chileno, apoyará nuevamente a un deportista luego de su aporte a Tomás González, a la selección de handball, al triatleta Manuel Conejeros y al remero Óscar Vásquez.

Cecilia Costa, la tenista chilena número dos del país, será la beneficiada por el aporte del millonario luego que escribiera a la cuenta de Twitter del empresario. “Hola @leonardofarkas necesito 2.5 millones para mantenerme compitiendo a alto nivel x 2 meses en Europa, esa es mi meta este año!! Gracias”, escribió Costa.

Horas después, Farkas le contestó positivamente a su requerimiento. “@CeciliaCostaM Cecilia, cuenta con los 2,5 millones y lucha por Chile y tu sueño de ser la Nº1 del Tenis. Mándame Cuenta”, replicó Leonardo Farkas en la red social, confirmando así la donación que permitirá que Costa compita en europa y logre consolidar su carrera.

Los otros aportes de Farkas

Pero el apoyo a deportistas chilenos ha sido una práctica de Farkas, que ya ha colaborado con cinco deportistas.

Este año, lo hizo con las selecciones junior y juvenil de handball con 10 millones de pesos para que pudieran asistir a los torneos de Bosnia y Hungría.

Otro caso es el de Óscar Vásquez, remero nacional, que pudo asistir a la cita de Londres 2012 gracias al aporte de 5 millones de pesos de Farkas. Además, en agosto de este año, apoyó al triatleta Manuel Conejeros con un millón y medio para que pudiera participar en el mundial de la disciplina en Estados Unidos.

Pero el más notorio de los aportes del nortino fue el apoyo que dio a Tomás González, casi medalla de bronce en Londres 2012, para que se preparara para la cita olímpica el año 2009. Farkas, en un insólito aporte, le donó 80 millones de pesos, su mayor apoyo a un deportista nacional hasta la fecha.

 

Notas relacionadas