Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2013

Chadwick reiteró que está arrepentido de su actuación durante la dictadura

A pocos días de cumplirse 40 años desde el golpe de Estado, el ministro del Interior señaló que "el año pasado yo ya hice mi declaración, lo que yo sentía, yo creía, y vuelvo a reiterarla en los mismos términos en que la señalé". Además, Chadwick valoró el perdón que pidió el senador Hernán Larraín.

Por

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, ratificó la postura que en junio de 2012 planteó sobre su actuación durante la dictadura Pinochet, ocasión en la que dijo estar arrepentido “de haber sido parte de un gobierno en el que se violaron los Derechos Humanos”.

“El año pasado yo ya hice mi declaración, lo que yo sentía, yo creía, y vuelvo a reiterarla en los mismos términos en que la señalé”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

“Creo que son situaciones que más que ir colaborando a una reconciliación, en mi caso personal, creo que es, más sinceramente, una aproximación a hechos del pasado que en el transcurso del tiempo uno sí tiene la capacidad de ir evaluando y situarlos en el lugar de condena en que uno cree que deben estar”, agregó.

Consultado sobre la petición de perdón que realizó el senador Hernán Larraín, Chadwick dijo que la considera “muy respetable”, puesto que desde una visión “personal, propia e independiente, hace un aporte a lo que él piensa y cree puede ser mas útil para caminar hacia una mayor reconciliación del país”.

Temas relevantes

#Chadwick#dictadura#perdón

Notas relacionadas