Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2013

Carabineros deja de ser la institución más confiable del país y cede su lugar a las Fuerzas Armadas

Según la encuesta CEP publicada este jueves, Carabineros de Chile dejó de ser la institución más confiable de Chile cediendo su lugar a las Fuerzas Armadas. La fuerza policial registró una considerable disminución en su respaldo de un 10% pasando de un 58% registrado en 2012 a un 48%. En tanto, el movimiento estudiantil registró una baja de un 7% y el Congreso, los Tribunales de Justicia y los partidos políticos figuran como los últimos de la lista.

Por

La fuerza policial disminuyó su respaldo ciudadano en un 10%, de un 58% a un 48% registrado el año 2012, pasando al segundo lugar de la lista. En tanto, las Fuerzas Armadas, aunque descendieron respecto a la medición pasada, quedaron con un 50% de adhesión ciudadana, convirtiéndose en la nueva institución más confiable del país.

El tercer lugar de las instituciones más confiables le corresponde a las radios con un 47% y el cuarto a la Iglesia Católica con un 34%.

Además, el movimiento estudiantil bajó de un 30% de apoyo el año pasado a un 23%.

En los últimos lugares de la medición se ubican, respectivamente, el Congreso (12%), los Tribunales de Justicia (11%)  y, como colista, los partidos políticos (8%).

 

 

Notas relacionadas