Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Agosto de 2013

Los 10 carretes más intensos del planeta

Vía Listas.20minutos.com Holi (India) ¡Festival de los colores!Las calles indias se llenan del sonido de tambores, cantos, bailes y, sobre todo, de muchos colores para dar la bienvenida a la primavera con el festival hindú de Holi, la celebración más divertida y alocada del país.   2. Festival de las linternas de Pingxi (Taiwán, China) En […]

Por

Vía Listas.20minutos.com

Holi (India)

¡Festival de los colores!Las calles indias se llenan del sonido de tambores, cantos, bailes y, sobre todo, de muchos colores para dar la bienvenida a la primavera con el festival hindú de Holi, la celebración más divertida y alocada del país.

 

Festival de las linternas de Pingxi (Taiwán, China)

2. Festival de las linternas de Pingxi (Taiwán, China)

En los alrededores de día 15 del primer mes lunar, se celebra año tras año en Taiwan, China y otros países de influencia china, el tradicional festival de linternas. En Taiwan, una de las celebraciones más típicas se realiza en Pingxi (平溪), un pueblecito a las afueras de Taipei.

 

La Tomatina (Buñol, Comunidad Valenciana, España)

3. La Tomatina (Buñol, Comunidad Valenciana, España)

La Tomatina es una fiesta en forma de algarada callejera que se celebra en el municipio valenciano de Buñol. En ella los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.

 

Batalla del Vino (Haro, La Rioja, España)

4. Batalla del Vino (Haro, La Rioja, España)

En junio, miles de adictos al vino se reúnen en Haro, España, una pequeña ciudad en la región de Rioja, para empaparse entre sí en surtidos de reserva del vino insignia del área. El evento es conocido como La Batalla del Vino. De acuerdo con los organizadores, el festival data del siglo XIII.

 

Festival del queso rodante (Gloucestershire, Inglaterra)

5. Festival del queso rodante (Gloucestershire, Inglaterra)

Por lo menos desde el siglo V los locales de Gloucestershire, Inglaterra, han estado rodando por la colina de Cooper. Un doble queso Gloucester se rueda y los participantes deben perseguirlo y atraparlo. El ganador es quien alcance primero el queso. Parece sencillo.

 

Festival del Pene (Kanamara Matsuri - Festival del falo de acero) (Kawasaki, Japón)

6. Festival del Pene (Kanamara Matsuri – Festival del falo de acero) (Kawasaki, Japón)

Todos los años parejas japonesas, una gran multitud de homosexuales y lesbianas, y turistas curiosos acuden a la ciudad de Kawasaki (Japón) para participar en un festival que rinde homenaje al órgano reproductor masculino.

 

Campeonato mundial del Transporte de esposas (Sonkajärvi, Finlandia)

7. Campeonato mundial del Transporte de esposas (Sonkajärvi, Finlandia)

Los participantes transportan a sus esposas en la espalda en una carrera de relevos. Gane quien gane, se recibe como recompensa el peso de la mujer en cerveza. El festival se lleva a cabo el 18 y 19 de agosto.

Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin (China)

8. Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin (China)

Es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual desde 1963. El festival comienza de forma oficial el 5 de enero y dura un mes, sin embargo, si el tiempo lo permite, el festival comienza antes.

 

Los Enharinados (Ibi, Alicante, España)

9. Los Enharinados (Ibi, Alicante, España)

La fiesta de “Los Enharinados (els Enfarinats)” o de la “Justicia Nueva” (Justícia Nova), se celebra cada 28 de diciembre (festividad de los Santos Inocentes) en Ibi (Alicante, Comunidad Valenciana).

 

Día Internacional de Peleas con Almohadas

10. Día Internacional de Peleas con Almohadas

Cada año, más y más ciudades se unen a festejar este día. (6 de abril)

 

Notas relacionadas