Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2013

Tras acuerdo económico trabajadores de Correos de Chile retornan a sus labores luego de 22 días de huelga

Los miles de trabajadores de Correos de Chile llegaron anoche a un acuerdo económico con los directivos de la empresa y a las 00.00 horas de este jueves retomaron sus actividades tras 22 días en huelga. Asimismo, varios de ellos que se encontraban acampando en el lecho del río Mapocho, como una forma de protesta, […]

Por

Los miles de trabajadores de Correos de Chile llegaron anoche a un acuerdo económico con los directivos de la empresa y a las 00.00 horas de este jueves retomaron sus actividades tras 22 días en huelga.

Asimismo, varios de ellos que se encontraban acampando en el lecho del río Mapocho, como una forma de protesta, retornaron a sus hogares.

El presidente de Federación de Correos, Guillermo Flores, dijo tras el acuerdo que “Correos es una empresa querida por todo el pueblo de Chile y nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, por la mejor calidad, para que esté en el sitial que le corresponde”.

Señaló a los periodistas que el arreglo alcanzado contempla un aumento de 40.000 pesos en el ingreso mensual para todos los trabajadores y el pago de un bono por término de conflicto de un millón de pesos (1.980 dólares), entre otros beneficios.

El convenio fue respaldado por los trabajadores tras una votación a nivel nacional que ratificó el acuerdo con los sindicatos del que fueron garantes la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Dirección del Trabajo.

En tanto, el gerente general de la empresa, Pablo Montaner, explicó que a partir de agosto se harán efectivos los aumentos en las remuneraciones y que en septiembre se entregará, en un sólo pago, el bono por término de conflicto.

Destacó, además, que este jueves se reinicia en todo el país el servicio de Correos de Chile.

Notas relacionadas