Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Agosto de 2013

Fotógrafo que retrató la lucha de su esposa contra el cáncer lanza libro para su aniversario de matrimonio

Este domingo, cuando se cumplirían seis años del matrimonio entre Angelo y Jennifer, se lanzará el libro “La batalla que no escogimos: La lucha de mi esposa contra el cáncer de mamas”. Se trata de un trabajo documental fotográfico que será publicado digitalmente y estará disponible como eBook a través de iTunes y como PDF en la página web de Angelo Merendino (mywifesfightwithbreastcancer.com/).

Por


El primero de septiembre se cumplen seis años desde que Angelo Merendino y Jennifer se casaron en Central Park, Nueva York. Como una forma de celebrar esa fecha y la vida de Jen, Angelo está lanzando “La batalla que no escogimos: La lucha de mi esposa contra el cáncer de mamas” (The battle we didn´t choose: My wife’s fight with beast cáncer), un trabajo documental y muy personal en el que Angelo retrató el último año de vida de su esposa.

Angelo recuerda bien cómo fue el día en que Jen aceptó su propuesta de matrimonio. Fue un 3 de octubre del 2006. “estaba arrodillado en un restaurante italiano del Lower East Side lleno de gente y le pedí a Jen que se casara conmigo. Ella me gritó: “¡Cállate!”, supongo que porque estaba tan sorprendida. Y recuerdo haber pensado que había vendido todo lo que tenía, excepto por mi cámara, mi batería, y mi gato… y ella sólo gritó “¡cállate!”. Jajajaja. Pensé “oh por Dios ¿qué significa esto?” Pero después tomó el anillo y mi corazón empezó a latir de nuevo”, contaba en una entrevista con The Clinic Online a principios de este año.

Desde la primera vez que Angelo vio a Jen supo que quería casarse con ella. “Verás, en 1951 mi padre vio por primera vez a mi madre y supo inmediatamente que se casaría con ella. Dos semanas después le pidió que se casaran y este año celebrarán su aniversario número 62. Así que siempre supe que eso existía, pero no pensé que me pasaría a mí. Entonces cuando vi a Jennifer y tuve ese sentimiento, supe que era la mujer con que quería casarme”, contó en ese entonces Angelo.

Sin embargo, apenas cinco meses después que se casaran, a Jen le diagnosticaron cáncer de mamas. Luego de que el cáncer se ramificara por su cuerpo en 2010, Angelo –fotógrafo y músico- decidió tomar su cámara y retratar la lucha de Jen contra el cáncer. Los momentos felices, los dolorosos, y finalmente su funeral en diciembre del 2012: “Nos dimos cuenta que la mayoría de la gente no se daba cuenta de los desafíos que enfrentábamos cada día”, dice hoy Angelo para explicar el porqué de este proyecto y del reciente libro. Y agrega: “Lamentablemente, muchas personas no querían escuchar esas realidades y sentimos que el apoyo se desvanecía. Cuando las palabras fallaron, me volqué hacia la única otra forma que conocía para comunicarme: mi cámara. Estas fotos muestran nuestra vida diaria; humanizan la cara del cáncer, en la cara de mi esposa”.

El viaje
“El viaje que estás a punto de emprender te desafiará. Eso me pasó a mí”. Con esas palabras comienza el libro “La batalla que no escogimos: La lucha de mi esposa contra el cáncer de mamas”. Son las palabras de la doctora Tiffany Traina, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, quien relata cómo nunca imaginó “el grado en que ellos (Angelo y Jennifer) tocarían mi corazón y dejarían una huella permanente”.

El libro, además de las imágenes que se encuentran en la web de Angelo, contiene fotos inéditas de la vida cotidiana de la pareja, cumpleaños, paseos a la playa y por la ciudad, visitas al hospital y tiempo con la familia y amigos, así como emotivos videos y grabaciones de Angelo.

Desde el primero de septiembre el libro se podrá descargar como eBook a través de iTunes y como PDF en la página web de Angelo y el 50% de las ganancias serán donadas a The Love You Share, una organización sin fines de lucro que Angelo creó en honor a Jen. Esta fundación provee asistencia financiera a los pacientes con cáncer que están recibiendo tratamiento. Desde gift cards para comprar alimentos hasta el costo de transporte para ir a tratamientos al hospital y a horas médicas.

Notas relacionadas