Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2013

Confech anuncia marchas estudiantiles para el 5 y el 11 de septiembre

Tras una nueva reunión de la Confech sostenida este fin de semana en Concepción, la organización hizo un llamado a dos marchas estudiantiles, una para el 5 de septiembre y otra para el 11, en conmemoración de los 40 años del golpe militar. Además, el presidente de la U. de Conce, Javier Mendoza, afirmó que la Confech está trabajando en un documento donde se plasmen las maduraciones del movimiento en los últimos años.

Por

Tras una nueva reunión de la Confech sostenida este fin de semana en Concepción, la organización hizo un llamado a dos marchas estudiantiles, una para el 5 de septiembre y otra para el 11, en  conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Los estudiantes señalaron que la discusión fundamental de la reunión fue la renacionalización del cobre, el fin de las AFP y la lucha por los derechos sociales, además de la incorporación de demandas de otros sectores según informa Bío Bío.

Además,  Javier Miranda, Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción, manifestó que se está trabajando “en un documento donde queremos plasmar las maduraciones que ha tenido durante estos años el movimiento estudiantil”.

 

 

Notas relacionadas