Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2013

Familia de Camiroaga: “la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres”

Por

 

En una carta publicada en El Mercurio, el padre y los hermanos de Felipe Camiroaga, criticaron duramente la farandulización de la figura del animador, a un día de que se cumplan dos años del accidente aéreo en Juan Fernández.

En la carta, la familia de Camiroaga, manifiesta que “hay un vacío en las vidas de quienes lo amamos y recordamos (…) y un dolor añadido con el inevitable circo mediático, el coro estrepitoso y oportunista de la farándula”.

Cabe destacar que en las últimas semanas han sido al menos dos los rostros que han afirmado que tuvieron una relación con Felipe Camiroaga, entre ellas, Kenita Larraín y Carla Ochoa.

Sobre la pronta publicación de dos biografías del animador, la familia dijo que “seguro en ellas habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio; habrá farándula de la farándula y escándalo; voces destempladas, en vez del silencio con que él vivió discretamente su intimidad. Para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres”.

La carta continúa diciendo que “en la cumbre de su destino, el que fuera un noble halcón, ahora está siendo asaltado por un montón de buitres ansiosos, que compiten los unos con los otros por coger el mejor trozo de alimento”.

La dura alocución termina con un agradecimiento a “a sus verdaderos amigos, a los que lo recuerdan con amor; a los que respetaron su intimidad mientras él vivió; esos amigos que, más que nunca después de muerto, velan en silencio y con amor la vida íntima del compañero desaparecido”.

Notas relacionadas