Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

2 de Septiembre de 2013

Documental: “Pinochet: el otoño del patriarca”

Documental que retrata la huella que dejó el general Augusto Pinochet y su dictadura en los chilenos, en especial en los nacidos en los últimos años de la antigua democracia. Sin estrenar, realizado por el periodista Alberto Pando. Tres generaciones de chilenos fuimos marcadas por la figura del general Augusto Pinochet, desde que se levantó […]

Por

Documental que retrata la huella que dejó el general Augusto Pinochet y su dictadura en los chilenos, en especial en los nacidos en los últimos años de la antigua democracia.
Sin estrenar, realizado por el periodista Alberto Pando.

Tres generaciones de chilenos fuimos marcadas por la figura del general Augusto Pinochet, desde que se levantó en armas contra el gobierno de Salvador Allende, en 1973, hasta su muerte en diciembre de 2006. A través de su huella en la vida de este país se puede comprender su historia actual, sus contradicciones y las preguntas del hoy, y también las enormes transformaciones que ocurrieron en estos 30 años, desde la Guerra Fría hasta el siglo XXI, cuando la sombra del patriarca aún no termina de desvanecerse.

Notas relacionadas