Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2013

Karol Cariola espera que nuevas generaciones de la derecha contribuyan en la verdad y justicia

La candidata del Partido Comunista a diputada por el distrito 19 (Recoleta-Independencia), Karol Cariola, dijo esperar que a días de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, las nuevas generaciones de la derecha contribuyan en la búsqueda de la verdad y la justicia. La ex dirigenta estudiantil sostuvo que es extraño que se […]

Por



La candidata del Partido Comunista a diputada por el distrito 19 (Recoleta-Independencia), Karol Cariola, dijo esperar que a días de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, las nuevas generaciones de la derecha contribuyan en la búsqueda de la verdad y la justicia.

La ex dirigenta estudiantil sostuvo que es extraño que se tomen medidas adicionales en seguridad para la ocasión y expresó su intención de que sea una fecha de conmemoración reflexiva y colaboración frente a la deuda a los derechos humanos, “que es la justicia”, advirtió.

“Septiembre es un mes muy complejo. No solamente se celebran las fiestas patrias, recordemos que en algunos días más vamos a cumplir y conmemorar 40 años del golpe militar, por lo tanto, para mí es muy importante también que las nuevas generaciones de esa derecha que ha mantenido la impunidad por tanto años de alguna manera también se dispongan a contribuir a la verdad y la justicia. Y yo espero que aquellos representantes de la juventud de la derecha chilena, tengan esa mayor disposición”, manifestó a Agencia UPI la postulante PC al Congreso.

Consultada por las medidas que el gobierno y Transantiago están realizando para evitar daños durante el día 11 de septiembre, afectando con desvíos a vecinos de Recoleta, comuna del distrito que aspira a representar, respondió que “me parece tan extraño esto de que se empiecen a tomar medidas adicionales, que se empiece a generar un ambiente como de restricciones, como de temor. El 11 de septiembre, recordemos que es una fecha muy triste para todos los chilenos. El 11 de septiembre es el inicio de la negra noche que duró 17 años que fue la dictadura militar”.

“Hay que conmemorarlo y recordarlo en un contexto de reflexión, pero también en un contexto de rememorador, de tranquilidad. Hay muchos oportunistas que buscan empañar esta fecha con acciones que no son las que de alguna manera esperamos que se generen en una fecha así, porque cuando existe violencia, cuando existe enfrentamiento, a todos aquellos que nos manifestamos a favor de la justicia, en contra de la impunidad, a favor de que una vez por todas en este país se haga justicia con todos aquellos fueron torturados, exiliados, asesinados, desaparecidos, ejecutados políticos, finalmente se tiende a confundir y nos meten a todos en el mismo saco”, explicó.

Karol Cariola desea que durante esta fecha se pueda “conmemorar en tranquilidad. Queremos marchar, queremos homenajear a nuestro caídos, a nuestros desaparecidos, y la verdad de las cosas es que esperamos que la policía, el Ministerio del Interior y todos aquellos que tengan alguna vinculación con la seguridad pública, no se aprovechen de esta fecha para hacer terrorismo, para asustar a la gente, sino que por el contrario. Aquí lo que busquemos es una posición de unidad, de entendimiento y sobre todo de colaboración frente a aquella deuda que tenemos con los derechos humanos, que es la justicia”, concluyó.

Notas relacionadas