Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

4 de Septiembre de 2013

10 cosas sobre la luna que probablemente no tenías idea

La Luna se aleja de la Tierra La Luna se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cm por año. Lo sabemos porque los astronautas y dos naves rusas que consiguieron alcanzar la Luna, en las misiones de los apolos 11, 14 y 15 más las naves Lunokhod 1 y 2 sin tripulación, dejaron […]

Por

La Luna se aleja de la Tierra

La Luna se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cm por año. Lo sabemos porque los astronautas y dos naves rusas que consiguieron alcanzar la Luna, en las misiones de los apolos 11, 14 y 15 más las naves Lunokhod 1 y 2 sin tripulación, dejaron cinco reflectores en la superficie lunar.

 

La Tierra pudo tener dos lunas

2. La Tierra pudo tener dos lunas

Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz y la de Berna sostienen que una segunda luna, más pequeña, se formó casi al mismo tiempo que nuestro satélite. Ese mundo sobrevivió apenas un puñado de millones de años, para chocar finalmente contra la Luna que conocemos.

 

Hay agua en las profundidades de la Luna

3. Hay agua en las profundidades de la Luna

Es el hallazgo sobre la Luna más reciente, dado a conocer hace tan solo unas horas por la NASA. 

 

La mayor explosión nunca vista en la Luna

 

4. La mayor explosión nunca vista en la Luna

El pasado 17 de marzo, los investigadores fueron testigos de la mayor explosión lunar jamás registrada. El objeto que causó la explosión era una roca de apenas 30 ó 40 cm y unos 40 kg de peso que cayó a una extraordinaria velocidad, superior a los 90.000 km. por hora.

 

La Luna es polvorienta, pegajosa y abrasiva

5. La Luna es polvorienta, pegajosa y abrasiva

El polvo que se encuentra en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar. Los principales problemas asociados con el molesto polvo son su abrasividad, la adherencia a las ropas y los equipos y la reducción de la visibilidad.

 

Las extrañas luces móviles de la Luna

6. Las extrañas luces móviles de la Luna

Los Fenómenos Transitorios Lunares (TLP, por Transient Lunar Phenomena) son luces misteriosas que se observan en algunas raras ocasiones en el interior de algunos cráteres o sobre las cimas de las cordilleras montañosas lunares.

 

La Luna, ¿un pedazo de la Tierra?

7. La Luna, ¿un pedazo de la Tierra?

La teoría más aceptada respecto a la formación de la Luna sugiere que esta apareció hace unos 4.500 millones de años, a principios de la historia del Sistema Solar, cuando un enorme cuerpo planetario del tamaño de Marte, conocido como Theia, chocó brutalmente contra la Tierra.

 

Dos naves están estrelladas en la Luna

8. Dos naves están estrelladas en la Luna

El 17 de diciembre de 2012, la NASA estrelló intencionalmente dos naves espaciales contra la Luna. Las dos sondas gemelas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (Grail), destinada a elaborar un mapa de gravedad de nuestro satélite, se empotraron contra una montaña del polo norte.

 

La Luna llena, los locos y el sueño

9. La Luna llena, los locos y el sueño

La creencia popular que dice que la Luna llena la locura humana, pero no tiene base científica alguna.

 

Muestras lunares aparecen en California por sorpresa

10. Muestras lunares aparecen en California por sorpresa

Cuando el Apolo 11 regresó a la Tierra en 1969, trajo a nuestro planeta abundantes muestras de rocas y polvo lunares. 68 gramos de ese polvo fueron entregados al Nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de California en Berkeley.

Temas relevantes

#curiosidades#detalles#luna

Notas relacionadas