Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Septiembre de 2013

“Gloria” será la película que representará a Chile en pre selección de los Oscar y el Goya

La película “Gloria” de Sebastián Lelio fue la elegida por el Consejo de la Cultura, a través de su Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, para representar a Chile en la pelea por la nominación en los Oscar y en los Goya. “Gloria”, que se llevó el Oso de Plata por mejor actriz para […]

Por

La película “Gloria” de Sebastián Lelio fue la elegida por el Consejo de la Cultura, a través de su Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, para representar a Chile en la pelea por la nominación en los Oscar y en los Goya.

“Gloria”, que se llevó el Oso de Plata por mejor actriz para Paulina García, fue seleccionada por un jurado de de más de 30 especialistas que votaron individualmente.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien hizo pública la decisión manifestó que la “elección de ‘Gloria no hace más que consolidar la representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo. Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como “Machuca”, “La Nana” y “No” le han dejado, mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín”.

La elección de “Gloria” viene después de la nominación a los Oscar de “No”, película sobre el plebiscito de 1988 dirigida por Pablo Larraín (Post Mortem, Tony Manero), donde la gran favorita, “Amour” de Michael Haneke, se llevó la estatuilla.

Esta vez no se avisora ninguna película especialmente favorita a llevarse el Oscar por lo que si fuera nominada por la Academia, “Gloria” podría tener más chances que “No” de llevarse el premio.

Notas relacionadas