Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2013

Matthei: “No voy a dar educación gratuita para todos”

“No voy a dar educación gratuita para todos”. Esas fueron las palabras de Evelyn Matthei en relación a la educación, en el contexto de la marcha de la Confech que se realizó este jueves en Santiago. Matthei, en una visita a la ciudad de Chillán, insistió en la tesis de la derecha sobre el financiamiento […]

Por

“No voy a dar educación gratuita para todos”. Esas fueron las palabras de Evelyn Matthei en relación a la educación, en el contexto de la marcha de la Confech que se realizó este jueves en Santiago.

Matthei, en una visita a la ciudad de Chillán, insistió en la tesis de la derecha sobre el financiamiento de la educación superior y manifestó que “la gente que tiene dinero para pagar, que pague. En cambio, lo que sí nos tenemos que preocupar mucho es en dar más capacitación a los trabajadores. La capacitación de mucha gente que está cesante, que quisiera acceder a un buen empleo, para mí es mucho más importante que andarle regalando la universidad a los que puedan pagarla”.

Las declaraciones de la presidencial de la Alianza las entregó en el marco de Juntemos Chile, gira que la ha llevado a distintas ciudades del país. Matthei, además presentó sus propuestas de campaña para la zona que incluyen la creación de nuevos consultorios, modificar el horario de atención y ampliar la libre elección de todos los afiliados de Fonasa para acceder a los recintos de salud según informa Cooperativa.

Notas relacionadas