Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2013

Pablo Galilea a pescadores: “no me pidan ni una hueá hueón, nada. operen hueón, trabajen. ¿ustedes quieren trabajar o quieren hueviar?”

Rosa Espinoza es una alpargata al lado de Pablo Galilea, según un audio revelado por Biobio Chile donde el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, conversa a chuchada limpia con los dirigentes de los pescadores artesanales de Quellón. Radio Bío Bío toma un extracto del canal 2 de Quellón que fue difundido esta mañana, donde Galilea […]

Por

Rosa Espinoza es una alpargata al lado de Pablo Galilea, según un audio revelado por Biobio Chile donde el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, conversa a chuchada limpia con los dirigentes de los pescadores artesanales de Quellón.

Radio Bío Bío toma un extracto del canal 2 de Quellón que fue difundido esta mañana, donde Galilea habla sobre las cuotas de pesca del erizo para esa zona chilota.

En la conversa la autoridad de gobierno promete solución a los temas de los pescadores, pero pide que no exijan más allá de lo pactado.

“Quienes vayan a trabajar no van a tener ni un problema en operar. Guillermo (Roa) está completamente de acuerdo y confíen en mi que la hueá va a avanzar. Si tienen un problema dejen la cagá. ahora si me piden que les firme algo ahora y toda la cuestión no lo voy a hacer y dejen la cagá altiro y después no hay solución”, indicó.

El subsecretario de Pesca señala a los hombres de mar que se realizará un informe para decidir sobre las cuotas, y que los primeros quince días del mes de la patria podrán trabajar sin problemas mientras se redacte el documento.

Consultado sobre la posibilidad de emitir un decreto que favorezca a los pescadores Galilea empezó a calentarse de a poco diciendo que “aunque tu me pidas no hay forma de tener decreto antes de 10 días. no me pidan ni una hueá hueón, nada. operen hueón, trabajen. ¿ustedes quieren trabajar o quieren hueviar?”, indicó galilea.

Galilea insistió a los pescadores que pueden trabajar de manera normal y si hay problemas que lo llamen para solucionar algún tema conflictivo.

“No van a poner ningún problema en la votación, al primer problema me llaman y yo lo solucionó (…) trabajen hueón, confién en mi y no me pidan que les firme ni una hueá porque no les voy a firmar nada ahora” manifestó la autoridad según consigna Biobío.

Sobre las asambleas de los dirigentes con sus bases, Galilea manifestó un particular punto de vista: “en la asamblea mandas tu huéon, dile que se vayan a trabajar a trabajar hueón y que se dejen de hueviar a los viejos (…) Si le estamos asegurando que pueden trabajar, si no quieren ir, no entiendo nada… no pierdan el tiempo”.

Notas relacionadas