Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2013

Chadwick y omisión de Piñera de la palabra “dictadura”: “Nada más que un problema semántico”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como un tema meramente “semántico” el que el Presidente Piñera no utilizara la palabra “dictadura” durante el acto en que conmemoró los 40 años del golpe de Estado. “Nada más que un problema semántico, de lenguaje. El Presidente de la República ha utilizado ambas expresiones indistintamente y en […]

Por


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como un tema meramente “semántico” el que el Presidente Piñera no utilizara la palabra “dictadura” durante el acto en que conmemoró los 40 años del golpe de Estado.

“Nada más que un problema semántico, de lenguaje. El Presidente de la República ha utilizado ambas expresiones indistintamente y en distintas oportunidades”, aseguró el jefe de Gabinete en declaraciones recogidas por radio ADN.

Según consigna el mismo medio, el Mandatario se refirió al menos 7 veces al régimen de Pinochet, no utilizando nunca “dictadura”.

“No tenemos ningún complejo en señalar las cosas por su nombre. El gobierno militar fue un gobierno no democrático y a los gobiernos no democráticos se les conoce como dictadura. Creo que las expresiones del Presidente para referirse al gobierno militar lo quiso centrar fundamentalmente en las violaciones a los derechos humanos”, añadió Chadwick.

Según trascendió, señala ADN, Piñera eliminó de su discurso el concepto en cuestión tras la última reunión del comité político de La Moneda.

Temas relevantes

#Chadwick#dictadura#Piñera

Notas relacionadas