Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

10 de Septiembre de 2013

Documental: Pinochet y sus tres generales

Pinochet y sus tres generales (2004) from Chile desde fuera on Vimeo. En 1976, el director español José María Berzosa vino a Santiago con el apoyo del Instituto National de l’Audiovisuel para grabar un documental para la televisión francesa sobre lo que estaba pasando en Chile a tres años del Golpe. Lejos de filmar otro […]

Por

Pinochet y sus tres generales (2004) from Chile desde fuera on Vimeo.

En 1976, el director español José María Berzosa vino a Santiago con el apoyo del Instituto National de l’Audiovisuel para grabar un documental para la televisión francesa sobre lo que estaba pasando en Chile a tres años del Golpe. Lejos de filmar otro clásico documental de denuncia, Berzosa se adentró en la realidad del país a través de una mirada sobre aspectos extraños o hasta el momento inexplorados, particularmente la propia Junta Militar y los apoyos que encontraba su gestión en la sociedad chilena. El resultado fue el programa “Chili: impressions” (Chile: impresiones), compuesto de cuatro capítulos, transmitidos en Francia en abril y mayo de 1978.

En el año 2004, el director español quiso montar una nueva película con el material de las cuatro emisiones, particularmente con aquél de las dos últimas. El resultado fue la película que hoy presentamos: “Pinochet y sus tres generales”.

“Pinochet et ses trois généraux”
2004, Francia, color, 101 min.
Director: José María Berzosa
Traducción y subtitulado (en español): Matías Wolff

Notas relacionadas