Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2013

Juez que investiga a los “instigadores” del golpe ordenó interrogar como testigo al dueño de El Mercurio

En su investigación para buscar quiénes fueron los instigadores del golpe de estado, el juez Mario Carroza ordenó a la PDI entrevistar al dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman. La diligencia del magistrado busca determinar si es que hay responsabilidades penales en las acciones de los protagonistas del periodo anterior al 11 de septiembre de 1973. Carroza también mandó a interrogar al ex secretario del PS Carlos Altamirano y al ex abogado de Pinochet Pablo Rodríguez Grez.

Por

El magistrado que lleva el proceso contra los “instigadores” del golpe, Mario Carroza, ordenó a la PDI “ubicar y entrevistar” en calidad de testigo a Agustín Edwards Eastman, dueño del diario El Mercurio.

Según informa La Tercera, el juez explicó que se le solicitó “indagar en el período anterior al golpe y verificar si en ese período se cometieron ilícitos”. ”

“En ese sentido, hemos desarrollado todas las diligencias que sean necesarias”, agregó Carroza.

En el proceso también se ordenó el interrogatorio en calidad de testigo del ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano, diligencia que si bien debía cumplirse ayer, no se concretó, por lo que se deberá fijar una nueva fecha.

Posteriormente, se estableció el interrogatorio, en la misma calidad, de Pablo Rodríguez Grez, fundador del movimiento nacionalista Patria y Libertad y ex abogado de Augusto Pinochet.

Notas relacionadas