Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2013

La Comisión Ambiental de Aysén aprobó la central Río Cuervo

En forma unánime, este martes la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén le dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Central Cuervo, de la empresa Energía Austral. El proyecto, que se ubicará al interior de la comuna de Puerto Aysén, ha despertado el rechazo de las organizaciones medioambientales y ciudadanas […]

Por


En forma unánime, este martes la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén le dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Central Cuervo, de la empresa Energía Austral.

El proyecto, que se ubicará al interior de la comuna de Puerto Aysén, ha despertado el rechazo de las organizaciones medioambientales y ciudadanas de la región, las que en mayo de 2012 lograron que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección contra el organismo evaluador.

En aquel momento, la justicia dictaminó que existió un ilícito al haberse aprobado el proyecto desconociendo un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería que recomendaba no aprobarlo.

Luego de que se considerara el informe en cuestión, y tras la aprobación de hoy, la central necesita hacerse de la Resolución de Calificación Ambiental para terminar su proceso de evaluación.

Notas relacionadas