Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Septiembre de 2013

Así cubren los medios del mundo los 40 años del golpe de Estado

Diversos medios de información del mundo recogen y entregan sus puntos de vista sobre la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que derrocara al Presidente Allende. El diario El País de España titula la nota principal de un especial que armó para la ocasión como “La derecha nostálgica de Pinochet enturbia el […]

Por


Diversos medios de información del mundo recogen y entregan sus puntos de vista sobre la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que derrocara al Presidente Allende.

El diario El País de España titula la nota principal de un especial que armó para la ocasión como “La derecha nostálgica de Pinochet enturbia el aniversario del golpe”, en la que destaca que si bien el Presidente Piñera apuntó a las responsabilidad de quienes participaron del régimen militar, en su discurso no nombró la palabra “dictadura”.

La BBC, por su parte, apunta a los “Enfrentamientos en Chile en aniversario del golpe militar de 1973”, señalando que “manifestantes y policías se enfrentaron en Chile antes del aniversario del golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet”, para luego agregar que “la policía dijo que había arrestado a decenas de personas por levantar barricadas y lanzar piedras y cócteles molotov”.

En la misma línea, el Washington Post titula con “Violentos enfrentamientos en el 40 aniversario de golpe chileno”, agregando que grupos de personas “chocan con la policía, lanzando piedras, bombas de gasolina y creando barricadas”.

La Nación de Argentina, en tanto, publica “Todos los fragmentos de la verdad”, una nota en la que destaca que “a 40 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, la dirigencia política chilena parece dispuesta a enfrentarse con las verdades incómodas del pasado, un camino difícil que a la Argentina no le es ajeno”.

Al otro lado del mundo, el medio ruso RT se pregunta si “¿Es posible superar el pasado?”, asegurando que Chile está “dividido aún 40 años después del golpe de Pinochet”.

Notas relacionadas