Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2013

Barricadas en distintos puntos de la capital marcan noche del 11

Con barricadas en distintos puntos de la capital grupos de encapuchados salieron esta noche a manifestarse en una nueva jornada de conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. En Lo Espejo desconocidos efectuaron disparos, resultando lesionado con perdigones en su muslo derecho un oficial de Carabineros que está sin riego vital. […]

Por



Con barricadas en distintos puntos de la capital grupos de encapuchados salieron esta noche a manifestarse en una nueva jornada de conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En Lo Espejo desconocidos efectuaron disparos, resultando lesionado con perdigones en su muslo derecho un oficial de Carabineros que está sin riego vital. Rodolfo Pacheco, jefe de zona, recibió una pedrada en la cara. Aparte de estos casos, al cierre de esta edición, habían 10 carabineros con heridas de diferente consideración, pero ninguno en riesgo vital.

Por otra parte, tres buses del sistema de transporte público Transantiago fueron quemados. San Bernardo, La Reina y La Florida fueron las comunas donde ocurrieron estos hechos.

Principalmente jóvenes se tomaron avenidas y se enfrentaron con bombas incendiarias a Carabineros en poblaciones emblemáticas de la Región Metropolitana.

En Villa Francia, en Estación Central Fuerzas Especiales de Carabineros realizaron un operativo que permitió la detención de cerca de una veintena de personas que estaban provocando desórdenes.

Comunas apartadas como San Bernardo, al igual que anoche, volvieron a ser escenario de manifestaciones. En Peñalolén se reportaron incidentes en Avenida Grecia y San Luis. En Pudahuel en el sector de General Bonilla también hubo desórdenes.

Chilectra dio cuenta de cortes del servicio eléctrico en sectores aislados de las comunas de Macul, Peñalolén, Conchalí, Huechuraba y Renca.

Carabineros informó que helicópteros de la Prefectura Aérea sobrevuelan la Región Metropolitana patrullando, y el general de director de la institución, Gustavo González, se constituyó en la Central de Comunicaciones, para interiorizarse de los incidentes y la labor de la policía uniformada.

Notas relacionadas