Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2013

Estudiantes secundarios protestan por el alza de la ponderación del ranking de notas

Un grupo de estudiantes secundarios marcha por la Alameda hacia la casa centra de la Universidad Católica para protestar contra el alza de la ponderación del ranking de notas impulsada por el Consejo de Rectores, cuyos miembros se encuentran reunidos en el lugar. El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Jaeschke, aseguró […]

Por


Un grupo de estudiantes secundarios marcha por la Alameda hacia la casa centra de la Universidad Católica para protestar contra el alza de la ponderación del ranking de notas impulsada por el Consejo de Rectores, cuyos miembros se encuentran reunidos en el lugar.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Jaeschke, aseguró que la nueva política de ponderación “es arbitraria y no ayuda en nada a mejorar la equidad”.

“No hay ningún estudio que hable de la permanencia y desempeño de esos estudiantes cuando entren a la universidad, por lo tanto la política de equidad que hay que tomar es arreglar la calidad de la educación desde el nivel secundario, no tratar de ajustar los números de manera arbitraria”, dijo entrevistado por CNN Chile.

El dirigente aseguró que con la nueva política, para que un estudiante de su establecimiento “con un promedio 6.1 quede en medicina en la Católica, necesita sacar 2 puntajes nacionales y otro de 950 puntos, por lo tanto es imposible que quede en la universidad”.

“Cuando termine la reunión, si nos dicen que es una medida que realmente favorece a la equidad y nos miente en nuestra cara, vamos a demostrarles nuestro descontento”, agregó Jaeschke.

Notas relacionadas