Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2013

Pérez, senador UDI: “Anoche se violaron los derechos humanos de 34 carabineros”

El senador UDI Víctor Pérez emplazó “a la izquierda” a pronunciarse por “la violencia generada ayer en las grandes ciudades del país”, asegurando que ese sector sostiene “un doble discurso que no ayuda a la reconciliación”. “Anoche se violaron los derechos humanos de 34 carabineros que fueron agredidos violentamente y heridos con bombas molotov, ácido, […]

Por


El senador UDI Víctor Pérez emplazó “a la izquierda” a pronunciarse por “la violencia generada ayer en las grandes ciudades del país”, asegurando que ese sector sostiene “un doble discurso que no ayuda a la reconciliación”.

“Anoche se violaron los derechos humanos de 34 carabineros que fueron agredidos violentamente y heridos con bombas molotov, ácido, elementos contundentes y armas de fuego”, aseveró Pérez.

Según el legislador “los derechos humanos son para todos iguales, no puede haber diferencia, pero lamentablemente la izquierda se victimiza y sostiene un doble discurso que no ayuda a la reconciliación”.

Asimismo, expresó que “tras los hechos que vimos ayer da la sensación que los sectores de izquierda se alegran de lo ocurrido y que es parte de sus objetivos provocar la división de los chilenos para cumplir con objetivos políticos”.

El senador UDI agregó que “de otra manera no se explica que guarden silencio frente a estos hechos y en consecuencia se convierten en cómplices de la violencia generada y que nos recuerda cómo se destruyó nuestra democracia hace 40 años, por la acción de grupos extremistas de similares características”.

Víctor Pérez también criticó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que, a su juicio, “lamentablemente nada dice cuando las víctimas de la violencia son nuestros carabineros, tan chilenos y tan ciudadanos, como cualquiera”.

“Esperamos que la justicia pueda actuar contra estos vándalos que destruyeron la propiedad pública y privada y que los partidos de izquierda asuman de una vez por todas su responsabilidad”, concluyó.

Cabe precisar que una violación a los derechos humanos ocurre cuando el Estado, o un agente del Estado intenta despojar o vulnerar a un ciudadano en cualquiera de los derechos estipulados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Acciones de un particular en contra de la propiedad pública o privada, o en contra de otros particulares, son calificados simplemente como delitos.

Notas relacionadas