Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2013

¡No nos ayude por favor!: Piñera reafirma su compromiso con candidatura de Santiago para Panamericanos

El Mandatario expresó su deseo de que el 11 de octubre, cuando la Odepa anuncie la sede de los Panamericanos de 2019, los presidentes de los comités olímpicos "tomen una decisión sabia y nos entreguen el privilegio y la responsabilidad de recibirlos con el cariño con que los chilenos sabemos recibir a los amigos extranjeros". La candidatura de Santiago competirá con las de Lima (Perú), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela). Señaló también que el Ejecutivo ha querido crear una "cultura del deporte" en el país, por lo que ha realizado "un esfuerzo inmenso" en infraestructura y en promover la práctica de deporte.

Por

 

El presidente Sebastián Piñera, recibió hoy a una delegación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y reafirmó su “compromiso” con la candidatura de Santiago para los Juegos Panamericanos de 2019.

“El Gobierno de Chile está ciento por ciento comprometido con recibir a la familia panamericana en nuestro país, con los brazos abiertos, y para eso ya nos estamos preparando, invirtiendo en infraestructura y preparando la organización”, dijo el mandatario.

Piñera, que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, se reunió en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con los representantes de los comités olímpicos de 12 países del Caribe.

La semana pasada ya estuvieron en Chile los representantes de otros once países para observar en terreno los avances de la candidatura de Santiago.

Recordó que Santiago acogerá en marzo del año que viene los Juegos Sudamericanos y la Copa América de fútbol y el Mundial Sub’17 en 2015, eventos que servirán también para preparar la organización de los Panamericanos de 2019 si la capital chilena es la elegida.

Chile ha señalado que invertirá unos 650 millones de dólares en la organización de los Panamericanos y que cerca del 70 % de la infraestructura ya estará construido en marzo de 2014 para los Juegos Sudamericanos. EFE

Notas relacionadas