Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Septiembre de 2013

27 tips que te reconocen como un verdadero futbolero pelolais

Vía Noesnalaferia El fútbol es un deporte que, por muchas razones, los que mejor lo juegan son los pobres. Condiciones de inferioridad que se deben superar, la necesidad de algo redondo como único artículo para practicarlo, y picardía cultivada en las incertidumbres de la calle, son algunas de las causantes que explican el cachetazo que […]

Por

Vía Noesnalaferia

El fútbol es un deporte que, por muchas razones, los que mejor lo juegan son los pobres. Condiciones de inferioridad que se deben superar, la necesidad de algo redondo como único artículo para practicarlo, y picardía cultivada en las incertidumbres de la calle, son algunas de las causantes que explican el cachetazo que el juego más bonito y popular del mundo les da a los varones ABC1.

Por eso es que resulta tan gracioso ver a un cuico universitario empecinado en hacerse hombre de fútbol por todos los medios. Ese estilo de vida seudo cool que parece otorgarle a los hombres la cercanía al fútbol, es el mayor móvil para que los jóvenes sector oriente hagan una vida futbolera.

REVISA AQUÍ LOS 27 TIPS QUE TE RECONOCEN COMO UN VERDADERO FUTBOLERO PELOLAIS.

1.- Haber ido a un estadio europeo cuando chico (10 años) y contarle a tus amigos. También mostrarles tus fotos de cuando fuiste a la Bombonera.

2.- Alguna vez tocaste una Copa importante, en uno de esos tours. Hiciste la cola gigante en el Parque Arauco cuando vino la Champions League, en 2008.

3.- Vas una vez al año a una maratón masiva (ojalá de Adidas, jamás de Brooks) y usas la polera amarilla en pichangas de la “U”.

4.- Le dices majaderamente “pichangas” a los partidos, pretendiendo originalidad.

5.- Tu polola te va a ver jugar.

6.- Eres seco para el Winning eleven, o en su defecto PES.

7.- Juegas en una “liga” aunque seas malo para la pelota. Ciudad deportiva de Iván Zamorano y “San Carlos” son prioridad.

8.- Ves los partidos tomando “promo” y no cerveza. Si estas ebrio en el visionado, aún mejor.

9.- En partidos importante de la Selección, organizas salidas masivas a la parcela de alguien. Carreteas in situ la noche anterior.

10.- Amas de todas las formas posibles a lo que llaman “El Gary”. Obvio: garra, talento y pasión, pero de la Católica.

11.- Juegas fútbol con patas negras debajo del short. Si el short es corto, tipo atletismo, mejor.

12.- Extrañamente, te lesionas 3 veces al año. Mas no usas yeso para sanar tus esguinces, sino una bota azul, con la que, paradójicamente, carreteas.

13.- Estas obsesionado con el Barza, aunque en las finales de Champions gritas el gol de cualquier equipo. Lo que vale es eso que llaman “buen fútbol”.

14.- Te jactas de ir al estadio a la Galería, aunque siempre buscas el asiento más cercano a Andes. Si hay lugar cerca de la tribuna oficial, cuánto mejor.

15.- Para el terremoto, tuviste la foto de Chupete Suazo con la frase “Fuerza Chile” exageradamente en tus redes sociales. Si el nick de MSN aún lo mantienes, mejor.

16. -Osas usar camisetas de equipos internacionales no reputados, como equipos chicos de Europa y de Argentina. Así demuestras que sabes de fútbol.

17.- Marcelo Bielsa marcó tu vida.

18.- Odias a Diego Maradona, a quien llamas “MaraDroga”.

19.- Amas a Kramer, e incorporaste la frase “cabro chico Tocopilla” a tu vocabulario.

20.- Odias a Mourinho, ya que su juego “ratón” y ensucia el gran fútbol europeo. Colgarse del arco es muy sudaca.

Sigue leyendo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario