Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2013

Acusados por la muerte del cabo Moyano aseguraron contar con “pruebas científicas” para demostrar su inocencia

Dos de los imputados por la muerte del cabo Luis Moyano, Juan Aliste y Marcelo Villarroel, por primera vez entregaron a los medios su versión de los hechos, asegurando que cuentan con “pruebas científicas” para demostrar su inocencia. El fallecimiento del carabinero ocurrió hace casi 6 años cuando intentó impedir el asalto del Banco Security […]

Por


Dos de los imputados por la muerte del cabo Luis Moyano, Juan Aliste y Marcelo Villarroel, por primera vez entregaron a los medios su versión de los hechos, asegurando que cuentan con “pruebas científicas” para demostrar su inocencia.

El fallecimiento del carabinero ocurrió hace casi 6 años cuando intentó impedir el asalto del Banco Security de calle Agustinas, caso del que se sindicó como responsables a ex los integrantes del Movimiento Juvenil Lautaro.

“Hay más de 80 pruebas de ADN y ninguna de esa pruebas de ADN es vinculante ni conmigo, ni con Marcelo, ni con Freddy. No tengo ninguna relación científica con la sangre que se encontró en el sitio del suceso”, señaló Aliste en entrevista con radio Cooperativa.

El imputado agregó que “en las declaraciones del carabinero de apellido Abarca señala contundente y categóricamente que me dispara en varias oportunidades y que certeramente me da al menos en dos oportunidades. Contamos hoy, como defensa de elementos fundamentales, que indican que yo en mi cuerpo no tengo ni siquiera una esquirla de bala”.

Por su parte, Villarroel expuso que “somos los perfectos culpables para el Estado. No es casual: con Bernales tuvimos una relación circunstancial desde que teníamos 16 ó 17 años, cuando él fue miembro de la Dipolcar. El equipo a cargo de ese entonces, que eran capitanes y tenientes de la Dipolcar, son hoy el alto mando de Carabineros. No es nada casual”.

En la misma línea, el ex lautarista afirmó que “a quienes plantean que podemos ser fuimos o seremos terroristas, es la convicción de ellos. Seguramente plantear la transformación radical de la sociedad, combatir la sociedad de clases, les provoca terror”.

Notas relacionadas