Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

17 de Septiembre de 2013

Siete enormes formaciones de roca que se parecen a construcciones humanas

Vía 101lugaresincreibles.com Curioso (o poco claro) título…”montañas que se parecen a algo”. Una formación rocosa con cresta estilo Batman, una pirámide natural (que nada tiene que ver con las de Egipto), otra “pirámide” cubierta de nieve, un acantilado que parece un órgano, un rascacielos de roca, a escala “pequeña” en Argentina, y a escala monumental en Pakistán. Un […]

Por

Vía 101lugaresincreibles.com

Curioso (o poco claro) título…”montañas que se parecen a algo”. Una formación rocosa con cresta estilo Batman, una pirámide natural (que nada tiene que ver con las de Egipto), otra “pirámide” cubierta de nieve, un acantilado que parece un órgano, un rascacielos de roca, a escala “pequeña” en Argentina, y a escala monumental en Pakistán. Un enorme tótem natural australiano…

totem-pole-australia

Will Ockeden

Los elegidos en ésta selección de rarezas naturales, generan asociaciones curiosas en nuestra intrincada mente humana. Pero mejor empezamos el recorrido con buenos ejemplos:

1. Una montaña estilo Batman en Islandia

Recientemente publicamos una pequeña referencia a la montaña Batman en Islandia, un tipo de paisaje que sirve para abrir ésta lista de montañas que se parecen a algo. Las montañas no se parecen a nada, está claro, son simples formaciones a las que por un fenómeno tan humano como psicológico, le asignamos una forma reconocible y que nos produce curiosidad. Y éste fenómeno psicológico tiene nombre: se llama pareidolia, precisamente cuando percibimos erróneamente un estímulo (en éste caso visual) al que relacionamos con una forma reconocible.

Nada queda más claro que ésta montaña islandesa con el estilo “Batman” con la que empezamos la lista (se llama montaña Vestrahorn y se encuentra al sureste de la península):

Evar Guomundsson

2. Una montaña que parece una pirámide artificial (Cerro Tusa, Colombia)

El Cerro Tusa se destaca por su silueta con forma de pirámide sobresaliendo al resto del paisaje del entorno. Con su forma tan particular, es un ícono del lugar, emergiendo con 500 metros de altura por sobre el terreno con sus laderas pronunciadas que forman lo que sería una gran “pirámide” natural.

Medea_material

Imagen Colores Mari

3. Y otra que parece una pirámide blanca en Perú

Un paraíso de cumbres nevadas. Y entre tantas cumbres, destaca la de la montaña Alpamayo, un pico identificable por su forma piramidal cubierta por completo de nieve, tal como si alguien hubiese emplazado la pirámide de Egipto en medio de un cordón montañoso:

Interisti (via Wikimedia)

Rick Sharloch

Cristian Ordenes

4. Un acantilados que parece un órgano en La Gomera (España)

En este caso, la formación rocosa de origen volcánico dejó al descubierto al noroeste de la isla de La Gomera (en Canarias) un paisaje que se conoce como Los Órganos. Se trata ni más ni menos que de lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas.

Imagen Ingo Ronner

5. Un solitario rascacielos de roca (Piedra Parada, Argentina)

Una enorme y caprichosa formación rocosa emerge entre un llano sedimentario en la provincia deChubut, en Argentina. El gitante de piedra se llama Piedra Parada y mide nada menos que 285 metros desde su base, un auténtico rascacielos natural de 100 metros de ancho.

<
Gobierno del Chubut


Gobierno del Chubut

6. Una montaña que parece un rascacielos (Torres Trango, Pakistán)

Hay numerosas formaciones graníticas que emergen como pilares en distintos cordones montañosos del planeta. Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se quedan con el récord por su altura en cuanto a paredes verticales, con acantilados de hasta 1.350 metros de caída libre.

Imagen Kogo

Mari Ly

Siga leyendo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario