Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2013

El Papa Francisco: “Jamás he sido de derecha. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas”

Vía BBC Mundo En su primera entrevista extensa desde que fue elegido pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco dijo que la institución está demasiado enfocada en su prédica sobre el aborto, la homosexualidad y los anticonceptivos, al punto que ha dejado de lado la inclusión y la misericordia. El Papa conversó largo y […]

Por



Vía BBC Mundo

En su primera entrevista extensa desde que fue elegido pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco dijo que la institución está demasiado enfocada en su prédica sobre el aborto, la homosexualidad y los anticonceptivos, al punto que ha dejado de lado la inclusión y la misericordia.

El Papa conversó largo y tendido con el padre Antonio Spadaro, director de la publicación La Civiltà Cattolica, y afirmó que la Iglesia debe curar heridas y encontrar un nuevo equilibrio, o de lo contrario su estructura moral podría “caer como un castillo de naipes y perder la frescura y fragancia del evangelio”.

El cambio de tono contrasta radicalmente con la postura de sus dos predecesores, Juan Pablo II y en especial, Benedicto XVI, un férreo defensor de la doctrina, quien en muchas oportunidades dijo que prefería una iglesia más pequeña y pura.

Francisco, al referirse al estilo dogmático de los líderes de la iglesia aseveró que “no es necesario hablar de estos temas todo el tiempo. Las enseñanzas morales y dogmáticas de la iglesia no son todas equivalentes. El ministerio pastoral de la iglesia no puede estar obsesionado con la transmisión de una multitud de doctrinas desligadas para ser impuestas insistentemente”.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas