La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, manifestó espera que en el país sea posible poder sentarse a conversar sobre el futuro y no quedarse “entrampados con lo que pasó el año 70, 73 o hace 25 años”, en relación al próximo acto de conmemoración del plebiscito de 1988.

Así lo manifestó en el parque Padre Alberto Hurtado donde se celebra la Semana de la Chilenidad, ocasión en la que compartió con los locatarios, entre ellos Mario Sepúlveda, uno de los “33 mineros”.

La abanderada presidencial del gremialismo, manifestó que “espero para Chile que nos podamos sentar y ver cómo enfrentamos los problemas del futuro y no quedarnos entrampados con lo que paso el año 70, 73 o hace 25 años. Los países que progresan son los que logran ponerse de acuerdo”, afirmó.

“Hace un mes estamos promoviendo odiosidades y desencuentros, apuntando con el dedo a quienes son los buenos y los malos. Si Estados Unidos con Irán logran ponerse de acuerdo, espero que nosotros también lo logremos”, agregó Matthei.

Además, la candidata presidencial realizó un llamado a la unidad a todos los sectores políticos, diciendo que “hago un llamado en estos días de nuestras fiestas patrias, ya que me preocupa el clima enrarecido que se ha instalado en el país. Todos tenemos que buscar como miramos hacia delante”, apuntó Matthei.