Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2013

Más de 15 mil chilenos no pueden cruzar desde Argentina por frente de mal tiempo

Foto gentileza de www.misanfelipe.cl Unos 15 mil chilenos que vuelven desde Mendoza están literalmente detenidos en el paso Los Libertadores, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona. De acuerdo al portal Emol, el paso está cerrado desde el pasado 19 de septiembre a las 17.30, lo que implica que sólo una […]

Por

Foto gentileza de www.misanfelipe.cl

Unos 15 mil chilenos que vuelven desde Mendoza están literalmente detenidos en el paso Los Libertadores, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona.

De acuerdo al portal Emol, el paso está cerrado desde el pasado 19 de septiembre a las 17.30, lo que implica que sólo una vez que se haya terminado el mal tiempo podrán cruzar. De acuerdo a la gobernadora provincial hay unos 50 centímetros de nieve y bajas temperaturas que hacen imposible abrirlo.

“Mientras la ruta no sea entregada por Vialidad para el uso de los usuarios por el camino internacional, obviamente no podemos proceder a la apertura. Siempre se está trabajando, pero continúa nevando, ahora tenemos entre 40 y 50 centímetros de nieve y temperaturas extremadamente bajas”, indicó la autoridad a ese medio.

“Tenemos una contingencia preparada hasta el lunes 23 con una mayor dotación de funcionarios para mantener abierto la mayor cantidad de puntos, pero eso siempre que el clima lo permita. Pero mientras la ruta no brinde las medidas de seguridad, no podemos proceder a la apertura. Y eso depende de Vialidad del Obras Públicas”, expresó.

Notas relacionadas