Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Septiembre de 2013

Piñera y su esposa: “A veces es más severa incluso que Carlos Larraín”

El Presidente Sebastián Piñera, a quien le quedan cada vez menos meses para dejar La Moneda, aseguró que, luego de todos estos años al mando de la nación, le han cambiado el carácter. “Me voy más humilde”, dijo en una entrevista a la Revista del Sábado de El Mercurio. La conversación que mantuvo con dos […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera, a quien le quedan cada vez menos meses para dejar La Moneda, aseguró que, luego de todos estos años al mando de la nación, le han cambiado el carácter. “Me voy más humilde”, dijo en una entrevista a la Revista del Sábado de El Mercurio.

La conversación que mantuvo con dos periodistas se hizo en la residencia de Cerro Castillo, Viña del Mar, donde se le nota relajado, y donde se reveló más humano, por ejemplo, al ponerse una camisa sin planchar.

“Les voy a contar algo. La Noche del 22 de agosto mi suegro estaba muriéndose y me quedé toda la noche con él. Despertó y me dijo: Los mineros están vivos, es tu deber encontrarlos y sacarlos. Y pocos minutos después se murió. Llamé a mi mujer y le conté lo que me había dicho y que había muerto. Cuando aterrizo en Copiapó y tomo un helicóptero, iba en el trayecto hacia la mina, casi llegando, me informan que se había encontrado el mensaje, y yo llegué minutos después. Y por eso bajé con el ministro Golborne y con los familiares a darles la buena noticia”, dijo.

Reconoce que su mujer, Cecilia Morel, a veces lo critica, más duramente que el presidente de RN, Carlos Larraín.

“A veces me critica con mucha dureza y yo le digo cuando llego a mi casa y está esperando para evaluar, analizar y criticar, las cosas que según ella se han hecho mal: “Mira Cecilia, lo-ú-ni-co que quiero es un minuto de paz así que mañana te recibo en la mañana”, contó el Mandatario.

Piñera se pasó por todos los temas. Incluso los emocionales, los privados, los políticos. Asegura que aún le duele que pese a que él y sus ministros trabajan como chinos, eso no se ve reflejado en las encuestas.

Aseguró que le gustaría entregarle la banda a Matthei, pero que todo se ve en las elecciones, manifestando su aprecio por esta última, como también por Pablo Longueira y no era menos, “el dolor asumido”, cada vez que su hermano José Piñera lo hace mango por twitter.

Siga leyendo aquí

Notas relacionadas