Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2013

Camioneros ocupan carreteras de la Segunda Región en protesta por cobros de peajes

Imagen Vía @RNEAntofagasta Desde las cero horas de este lunes camioneros de la Segunda Región mantienen ocupados dos puntos de las carreteras de la zona, en protesta por ‘cobros elevados’ de peajes en las nuevas rutas concesionadas. El presidente de la Federación Norte de transportistas, Juan Bassi, vocero de la movilización, informó que los camioneros […]

Por

Imagen Vía @RNEAntofagasta

Desde las cero horas de este lunes camioneros de la Segunda Región mantienen ocupados dos puntos de las carreteras de la zona, en protesta por ‘cobros elevados’ de peajes en las nuevas rutas concesionadas.

El presidente de la Federación Norte de transportistas, Juan Bassi, vocero de la movilización, informó que los camioneros ocuparon las zonas de peajes de la carretera Antofagasta – Calama en el sector de Mantos Blancos, unos 40 kilómetros al este de la capital regional; la protesta se extendió a la autopista Mejillones-Antofagasta, que vincula esta ciudad con el aeropuerto de Cerro Moreno.

El dirigente llamó a la autoridad central de gobierno a hacerse presente en la zona, toda vez que falló la interlocución con la intendencia regional, sostuvo.

Precisó que “tuvimos conversaciones con el intendente Waldo Mora y no pasó nada. No podemos aceptar el pago de peajes casi 10 veces más caros que los de los automóviles”.

Seguidamente, el dirigente dijo que esperan una respuesta de las autoridades y afirmó que el intendente se encuentra en Santiago para reunirse con los personeros del ministerio de Obras Públicas para lo antes posible buscar una solución.

Bassi añadió que están dispuestos a conversar, pero mientras se busca la solución que deje satisfecha a las partes, los cobros de peajes deben congelarse.

Asimismo, manifestó que hasta el momento las movilizaciones desarrolladas en ambos puntos se han realizado en forma pacífica y sin mayores inconvenientes. La situación está causando la mañana de este lunes congestiones, lo que está a obligando a efectuar bypass en las carreteras.

Entre tanto, el presidente nacional de los camioneros, Juan Araya, respaldó la movilización del transporte mayor en el Norte.

Al respecto, dijo que “es una paralización masiva y la Confederación de Dueños de Camiones apoya este movimiento gremial; sabemos que hay autoridades locales, de los municipios, y los movimientos ciudadanos, que han entregado su respaldo”.

Notas relacionadas