Esta mañana Copesa, el grupo de medios de comunicación controlado por Álvaro Saieh, le comunicó a sus trabajadores del proyecto televisivo 3TV que se había decidido “suspender temporalmente la salida al aire de su canal de televisión”.

“Esta decisión se toma basada en un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización. Reiteramos nuestra convicción de continuar el camino para llevar a GrupoCopesa a ser el líder de producción de contenido en todos los formatos, y en transformarla en el grupo de medios más moderno de nuestro país”, dice el comunicado firmado por Jorge Andrés Saieh, presidente del Grupo Copesa.

El hecho comenzó a difundirse rápidamente en redes sociales y fue confirmado por algunos rostros del canal.

Los trabajadores del canal tuvieron libre toda la semana pasada por fiestas patrias y hoy se reintegraron a sus funciones. A primera hora, fueron convocados a una reunión con Ricardo Avello, director ejecutivo del canal.

Según las fuentes consultadas, Avello explicó en más o menos dos minutos la situación, señalando que ya era por todos sabido los problemas por los que atraviesa el grupo Copesa y por esa razón “con el proyecto 3TV no tenemos ni mediano ni corto plazo para salir al aire”.

El director además les informó que quedaban desvinculados y durante el día se entenderían con sus respectivos equipos para los pasos a seguir. En este instante, las reuniones siguen.