Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Septiembre de 2013

Sergio Melnick: “No se puede negar la destrucción del país por la UP ni la reconstrucción realizada después”

El ex ministro de la dictadura de Pinochet, Sergio Melnik, se refirió en una carta al director publicada por El Mercurio al “desconocimiento” que a su juicio ha hecho la Democracia Cristiana del apoyo que “Eduardo Frei Montalva, Patricio Aylwin y la inmensa mayoría” de sus militantes le dieron al golpe de Estado del 73. […]

Por


El ex ministro de la dictadura de Pinochet, Sergio Melnik, se refirió en una carta al director publicada por El Mercurio al “desconocimiento” que a su juicio ha hecho la Democracia Cristiana del apoyo que “Eduardo Frei Montalva, Patricio Aylwin y la inmensa mayoría” de sus militantes le dieron al golpe de Estado del 73.

“Es una negación demasiado burda de la historia, y no se puede sostener, al menos mientras existan personas que vivimos esa época, y documentos tan elocuentes, como la carta de Frei a Rumor y el video de Aylwin”, sostiene el ingeniero comercial.

Asimismo, en la publicación Melnik se refiere al gobierno de Salvador Allende, expresando que “no se puede negar la destrucción del país por la UP ni la reconstrucción realizada después. Tampoco corresponde negar o justificar los abusos a los derechos humanos posteriores”.

En la misma línea, asegura que “tampoco se puede negar la participación de Cuba, EE.UU., la URSS, como parte de la Guerra Fría de esa época. De la misma manera, no podemos negar el progreso notable del país en los últimos 30 años”.

“Es tiempo de la historia para entender el pasado más que las caricaturas unilaterales, y de la buena política de los acuerdos para mirar al futuro. Es tiempo de terminar el odio y construir capital social si queremos otros 30 años de progreso como país”, concluye.

Notas relacionadas