Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2013

Bachelet se aburrió de ME-O: “Que se deje de hablar leseras”

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), instó a no hablar “leseras”, luego de las críticas en su contra que formuló el presidenciable Marco Enríquez-Ominami (PRO), en el marco del Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, donde participaron aspirantes a La Moneda. El abanderado del Partido Progresista manifestó que “no es […]

Por


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), instó a no hablar “leseras”, luego de las críticas en su contra que formuló el presidenciable Marco Enríquez-Ominami (PRO), en el marco del Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, donde participaron aspirantes a La Moneda.

El abanderado del Partido Progresista manifestó que “no es propio de usted presidenta, que se esconda, no es correcto y no es justo…si las encuestas le dan bien a usted, es doble razón. Si usted cree que ya está lista en primera vuelta, es triple razón para acercarse y escuchar a sus contendores”.

En tanto, la ex mandataria subrayó: “Que se deje de hablar leseras, yo estaba citada a las 10:30 y llegué a las 10:15”.

Además, ME-O criticó que la ex gobernante no asista al debate organizado por la ANP, puntualizando que “creo que es incomprensible su ausencia y que es doloroso ver que usted le teme mucho a las preguntas de los periodistas y a nuestras preguntas”.

En la misma línea, planteó que si Bachelet gana las elecciones, “no va a gobernar sola, usted va a gobernar con una oposición y con fuerzas sociales, fuerzas vivas, fuerzas productivas que requieren del debate. Yo comparto con usted un domicilio, soy hombre de centro izquierda. Compartimos una biografía, hijos de padres asesinados, exiliados ambos”, recordó.

Tras estas declaraciones, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres aseveró que “yo voy a participar en los debates en que pueda participar, pero la verdad es que lo que más quiero hacer es lo que estoy haciendo: recorrer Chile con la gente en las comunas”.

“Ayer recorrí más de cuatro comunas. Al final eso es lo que importa. Es la gente la que toma la decisión y cerca de ellos en los lugares en que ellos viven hay que hacer las propuestas, los planteamientos”, indicó.

Notas relacionadas