Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2013

Instigadores del Golpe de Estado: Agustín Edwards fue interrogado por Mario Carroza

El dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman en la causa que lleva el ministro Mario Carroza y que busca identificar quiénes podrían haber conspirado e instigado el golpe de Estado que derrocó el gobierno de Salvador Allende. La participación activa de Edwards en dictadura quedó demostrada en el documental “El Diario de Agustín”, donde una exhaustiva investigación dejó al descubierto los montajes comunicacionales en los que participó el diario El Mercurio.

Por


El dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, fue interrogado hoy por el ministro en visita Mario Carroza como parte de la investigación que lleva adelante por los instigadores del Golpe de Estado que derrocó el gobierno de Salvador Allende.

El Juez Carroza, según informa Cooperativa, se encuentran investigando eventuales delitos para descifrar quiénes pudieron gestar, conspirar y promover a los milicos para mandar el numerito.

En el proceso también se ordenó el interrogatorio en calidad de testigo del ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano, diligencia que ya se realizó.

Posteriormente, se estableció el interrogatorio, en la misma calidad, de Pablo Rodríguez Grez, fundador del movimiento nacionalista Patria y Libertad y ex abogado de Augusto Pinochet.

La causa que investiga Carroza se abrió luego de una querella presentada por la Agrupación de Detenidos Desaparecidos.

Notas relacionadas