Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Septiembre de 2013

Maravillas de la ciencia: Médicos chinos “crean” una nariz en la frente de víctima de accidente

Diversos cirujanos de un hospital chino han “creado” una segunda nariz en la frente a una víctima de un accidente de tráfico, a quien se la trasplantarán después de que la suya resultara dañada en la colisión. Según confirma la televisión nacional china “CCTV”, el afectado, de 22 años, sufrió un trauma nasal severo en […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por


Diversos cirujanos de un hospital chino han “creado” una segunda nariz en la frente a una víctima de un accidente de tráfico, a quien se la trasplantarán después de que la suya resultara dañada en la colisión.

Según confirma la televisión nacional china “CCTV”, el afectado, de 22 años, sufrió un trauma nasal severo en un accidente de automóvil, ocurrido hace un año en la provincia china de Fujian (este), y su rostro quedó desfigurado.

La nariz tuvo también una grave infección, por lo que los médicos consideraron que no podrían reconstruirla adecuadamente.

La única manera de dotarle de nariz, en opinión de los galenos, era reconstruir una quirúrgicamente.

Para ello, explicó CCTV, el equipo médico le extrajo un trozo de cartílago de las costillas y le agregaron expansores de tejido para darle forma de nariz, que implantaron bajo la piel de la frente hace unos nueve meses.

Por el momento, el implante ha crecido con éxito y en breve los médicos podrán intentar trasplantar el órgano en la cavidad nasal del paciente

Notas relacionadas