Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2013

Todos los reos del Penal Cordillera ya están en Punta Peuco

A las 23:32 hrs. salió la primera caravana de tres vehículos de Gendarmería, desde el penal de Cordillera, en Peñalolén, hacia Punta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til. A las 01:15 terminó el operativo policial con la llegada de los últimos reos a su nueva "casa". Con esto, Manuel Contreras y Miguel Krassnoff se juntarán con Alvaro Corbalán.

Por

A las 23:32 hrs. salió la primera caravana de tres vehículos de Gendarmería, desde el penal de Cordillera, en Peñalolén, hacia Punta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til.

Los carros, que fueron encabezados por una patrulla de Carabineros y un vehículo de Fuerzas Especiales, llegaron luego de una media hora a Punta Peuco.

El traslado se produjo dos días después del anuncio del Presidente Sebastián Piñera; quien argumentó “igualdad ante la ley; seguridad de los reos y el buen funcionamiento de gendarmería” para juntar a los criminales de Cordillera con los de Punta Peuco, entre quienes se cuenta a Alvaro Corbalán.

Según información entregada por CNN Chile, los primeros trasladados fueron Marcelo Moren Brito (ex jefe de Villa Grimaldi) y Manuel Contreras (director de la Dina).

De acuerdo a lo señalado por el coronel de Carabineros a cargo de la operación, en otros carros celulares fueron trasladados el resto de los 9 reclusos desde Peñalolén. El oficial informó que en un primer desplazamiento viajaron dos reos; mientras que en el segundo salieron siete. Los carros mantuvieron la alta velocidad en zona de peaje.

Los últimos presos llegaron al recinto de Til Til a las 01:15 hrs, dando término al operativo.

En tanto, el general (R) Odlanier Mena -el décimo recluso de Cordillera- se suicidó esta mañana en su casa mientras gozaba de su beneficio de fines de semana libres.

Estos son los nueve reos que ahora vivirán en el penal de Til Til:

-Manuel Contreras
-Miguel Krassnoff
-Jorge del Río
-Marcelo Moren Brito
-José Zara
-Pedro Espinoza
-César Manríquez
-Hugo Salas
-David Miranda.

Notas relacionadas