Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2013

Piñera lamenta la muerte de Odlanier Mena y afirma que el cierre del Penal Cordillera sigue en pie

El Presidente de la República dijo en La Moneda que le dio su pésame al hijo del general en retiro, quien es actualmente embajador de Chile en Nicaragua. En todo caso, aseveró que "la decisión tomada a pesar de este trágico fallecimiento no se va a ver alterada y se va a concretar en el momento oportuno".

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló esta tarde en el Palacio de La Moneda, respecto al suicidio del general (R) Odlanier Mena, quien era uno de los 10 militares que cumplen condena en el Penal Cordillera, cuyo cierre fue anunciado el jueves por el Mandatario.

Piñera señaló que entregó sus “más sentidas condolencias a la familia y a los amigos del general en retiro Odlanier Mena por su trágico fallecimiento, tal como lo hice con su hijo, Hernán Mena, quien es embajador de Chile en Nicaragua”.

Sin embargo, el Presidente afirmó que la muerte de Mena no alterará el traslado de los otros nueve condenados -entre los que se encuentra Manuel Contreras- al penal de Punta Peuco.

“La razón se fundamenta en principios y valores como la igualdad ante la ley; la seguridad de los internos y el buen funcionamiento de gendarmería de Chile”, dijo el Mandatario, quien agregó que “en un país de derecho las responsabilidades penales son sólo juzgadas por los tribunales y ellos han tomado las decisiones sobre las personas involucradas”.

“La decisión tomada a pesar de este trágico fallecimiento no se va a ver alterada y se va a concretar en el momento oportuno”, cerró el Presidente, sin detallar el día y hora del traslado.

El cadáver de Mena, en tanto, se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde es sometido a su respectiva autopsia.

Notas relacionadas